lunes, 4 de noviembre de 2013

Una Calavera muy Muerta

Como género literario, me causa bastante animadversión, las "calaveritas"pero fue un experimento interesante, traté de contar una historia que tuviera algo de Poe, con algo medio mexicanizado:

Estaba la Calavera
muy sentada en la escalera
esperando a que apareciera
a ese quien le decían en vida: Poncho Muerta,
Pero la sala de ensayo
permanecía desierta,
Sólo la guitarra, la libreta de letras cubierta
entre dibujos infantiles y calaveras
horas y horas pasaron,
Enfadada, y viéndose poco experta,
decidió dejarlo por la paz,
al fin, era una carta abierta,
y se regresó al panteón
"mientras las moscas vuelan".

Decían las malas lenguas
que ese tal Dexter
le pegaba a los tambores sin piedad.
Y la huesuda en una de ésas dijo:
"a éste, me o tendré que ejecutar"
Personalmente vino, desde el mas allá,
pero tan ocupado estaba en su radio "Expansión Radial"
Que por mas que buscó y buscó
no lo pudo encontrar.
Chin- dijo la catrina - ya me tengo que ir
y éste que se me volvió a escapar,
Ya nos veremos las caras - pensó,
regresándose al panteón,
"porque aunque seas dueño de tu programa
en la muerte, las reglas las pongo yo"

Por último, la Muerte esperó,
a Paw Muerta. En el fin del mundo la citó.
Puntual a la cita llegó Dios.
esperó 25 años, y después se cansó.
La calaca como buen ciudadano,
también se quedó esperando en vano.
Hay injusticias que Paw resolvía
con su aguda visión,
no podía quedarse con su aliento
y su mano fría.
Y menos ahora que el pueblo lo exigía.
Porque "podían matar todo, menos
las ideas" decía,
la llama de los ojos nunca se extinguía.

Caray- dijo- a ninguno de los tres encontré
"¿Qué tanto estarán haciendo?
no me explico el porqué"
"Cómo han de llamarse Tierra Muerta
si están tan vivos"
Ironías de del destino.
"Algo así ya me habían dicho,
Ya vendrán a mi, aunque me intenten burlar"
Toda enojada se regresó al mas allá
Hablando pestes y toda neurótica.
Lo que no supo la huesuda,
es que los tres ya eran androides,

de ésta Nación Robótica


No hay comentarios: