jueves, 26 de junio de 2014

Me siento como un doctor, a quien se le ha muerto un paciente...

(o cómo otro sueño se tira a la basura)

Desde que empecé a escribir, y a leer de manera mas concienzuda, uno de mis mas grandes sueños era  escribir para La Mosca (En La Pared), publicación dedicada al periodismo rock, que carecía totalmente de concesiones con un estilo mordaz, crítico y siempre muy honesto. A todos los que escribían ahí los admiraba y me forjaron no solo en mi carrera de periodista, sino como ser humano: plumas como Fedro Carlos Guillén, Eusevio Ruvalcaba, Hamlet Ultrapeluche, armando Vega Gil, Adriana Díaz Enciso el mismo Hugo García Michell...en fin. Grandes nombres que no olvidaré (ni quiero). Con su muerte hace casi 10 años, mis sueños se frustraron, y como todo seguí creciendo o intentar crecer en lo que mejor sabía que era hablar de música, devorar música, vomitar y revolcarme en música. y WARP fue la plataforma que mas aprendizaje me ofreció. Con la resurrección de La Mosca volví a soñar que podía escribir en esa revista, que, de alguna manera para mi era como la Rolling Stone británica, o algo así.

¿Porque les comparto todo esto? Hoy, me he dado cuenta, tristemente que nada vale la pena. Que no importa mi curriculum, ni mis ganas de hacer las cosas ni cuán aguerrido sea para conseguir una entrevista, unas fotos de concierto, "pelearme" por internet con el manager. Nada de eso sirve, porque necesito un par de tetas bien puestas, una vagina de señorita y una actitud musicalmente pretenciosa para poder impresionar a su director, y darme un espacio para escribir. Hoy se han ido al caño (uno mas) de mis sueños por una actitud discriminatoria, sectaria y sexista sin sentido. Me da mucha tristeza ver que una publicación en la que yo tenía la poca fe que me quedaba, me de la espalda de esa manera...ni modo, no nací mujer...ese fue mi mas grande error.

Igual y mi padre tenía razón sobre esta carrera...nada mas estoy perdiendo el tiempo.

Gracias por leerme, a todos y a todas.



No hay comentarios: