domingo, 18 de noviembre de 2012

El Hombre Que Murio Dos Veces (fragmento)

(aquí traigo un fragmento de mi cuento de Ciencia-Ficción que mandé para un concurso del Instituto Nacional De Astronomia. Por cuestiones de derechos no puedo subir todo el cuento, así que solo dejó aquí la parte introductoria del mismo)


El Hombre Que Murió Dos Veces

Por Leo Hernández

La vista de Saturno es hermosa. A veces no se puede pensar bien cuando tienes el cañón de un arma detrás. Extrañamente me preocupaba más por recuperar el aliento, para ver aquella hermosa estampa que  los que me perseguían, me he vuelto lento. Y henos aquí, contemplando el hermoso Saturno a las afueras de Xanadu, la ciudad más importante de Titán.

 Titán es un gran lugar para vivir, no me extraña que sea una de las colonias humanas mas importante, una importante zona empresarial y turística…lástima que también está lleno de corrupción, de mafia, de muerte. Hemos llegado a un punto donde, como humanos, no nos importa seguir logrando nada.

-          Ya no tienes a dónde ir, tendrías que romper la cúpula para escapar…te lo advertí, y no hiciste caso.  – escuché a lo lejos, mientras mi verdugo se acercaba.

-          Entonces qué esperas para dispararme Jhonny, no voy a rezar, ni a suplicarte, así que dispara y déjame en paz – dije mientras volteaba para enfrentar a mi perseguidor.
-          – Tu… tú mataste a mi hermana Joss…
-     –  No me vengas con ésas historias, yo la amaba y lo sabes, ¿Por qué habría de matarla? – le contesté mientras llevaba mi mano a mi bolsillo
-           –      ¡Las manos donde las pueda ver!
-           –  Cálmate, Jhonny, si estuvieras tan seguro que yo la maté, ya habrías disparado. Sabes que no soy la mejor persona del mundo, y que me persiguen muchos crímenes, pero violar a tu hermana no es parte de mi repertorio… - dije mientras sacaba un medallón
-         – Fuiste el último que la vio con vida – dijo Jhonny, mientras su ojos se llenaban de lágrimas. Y dudó un poco.
-         – Joss defendió su vida hasta el final, ella peleó…yo la vi morir, tenía sangre bajo sus uñas, y un medallón con un holograma… - dije arrojándole el medallón -  de seguro tu sabes a quien pertenece, él es el asesino.
– Jhonny tomó el medallón y al abrirlo, el holograma en video comenzó a reproducirse, su cara ahora no podía creer lo que estaba viendo.
–  Fue en ese instante que llegaron los demás rebeldes, y al frente Khryz, el mutante líder de la rebelión. Jhonny guardó muy bien el medallón.

-       –    Muy Bien Jhonny, atrapaste a este bastardo…la armada te compensará – dijo el mutante
-         No puedes hacer nada Khryz – le dije en tono sarcástico - el Mandatario dará un discurso ¿te lo vas a perder? Ustedes ya perdieron.
-       –  ¡Idiota! Nuestra forma de pelear va más allá de la simple acción armada, y de poner bombas. Tráiganlo con vida. Necesitamos al profesor – le ordenó a sus camaradas mientras me golpeaban y me esposaban...


No hay comentarios: