martes, 30 de abril de 2013

Si tuviera 5 años de nuevo


(un texto que apareció publicado en maspormas de hoy 30 de abril de 2013)

Si tuviera 5 años de nuevo, quizá reiría más, me ensuciaría menos y comería todo lo que me diera la gana. Trataría de pasar más tiempo con mis primos y tíos, y no dejaría de soñar de la manera en la soñaba.

Tal vez me acercaría más a mi padre, para extrañarlo menos, y besaría más a mi madre. Quizá me acercaría a su habitación, y “tomaría prestada” su vieja cámara VHS, y me grabaría a mí mismo, para darme consejos que, me servirían hoy en día, o dentro de 10 o 15 años.

Me sugeriría, con mi voz de niño, acercarme más a la música y aprender a tocar guitarra desde joven. Le advertiría al Leonel de hoy que no vale la pena traumarse con cosas que igual y no valen la pena. Me incitaría a dibujar y escribir más. Y sólo después, guardaría esa cinta entre sus cosas, para reencontrarla, después de muchas mudanzas, entre su viejo traje de trabajo.


No hay comentarios: