viernes, 14 de febrero de 2014

Ésta eres tú

Para Bere

Ésta eres tú,
conduciéndote
en la gracia que trajo la marea.

Mediterranea.

Como las dos medias naranjas
en tu pecho breve.
Como el café sin azúcar
como el jazz
 de la playa
que es tu risa.
Como un boleto sólo de ida.

Ésta eres tú,
la representación pictórica
de alguien que cierra los ojos
para soñar…
O para por fin despertar

O para refugiarse detrás de la ventana,
de los cristales que surgen
cuando juntamos todos los silencios
incómodos del día.

Y al final ésta eres tu,
la de los ojos de gato
la de las palabras exactas
las miradas de estragos
entre mi mundo y el que
debe ser.

Porque ésta eres tú,
aunque no me creas.

Y este soy yo…
Cuando no tengo nada
y cuando vengo despacio
que aunque lo añore con todas mis fuerzas,
no dejarás,
por dignidad experta

que sea el padre de tu hija.





Imágenes cortesías de B. Barajas