domingo, 24 de febrero de 2008

Explicaciones


Por Leo Hernández
Para Yuliana García, y la poesía vampírica de su nombre y sus ojos.



Si estoy sola
Es por que no hay nadie a mi alrededor

Si tengo frío, es por que
En mi vida no sale el sol.

Si estoy callada
es porque no hay nadie con quien hablar

Y si mi miras sonriente
Estoy fingiendo por que estoy vacía

No me ofendas por que soy sorda y
Me rompo por dentro al recibir tu agresión

Si pretendo olvidarme de todo
Ignorar, no voltear a verte, es por que mi carne es incierta.

Si me cruzo de brazos al andar
Es porque todo se ha hecho, y hace años, nací muerta.

La ciudad, ese monstruo gris
Que me come, me perturba
me transforma al fin

Entre tantas personas
Soy sólo una más
y soy invisible
ni siquiera sabes que estoy aquí.

Photo By Rogelio Díaz

No hay comentarios: