jueves, 7 de septiembre de 2017

Recomendaciones: Rosario Loperena - Poesía



Poeta, Cuentista, Fotógrafa, Obrera del Arte: ChikiPunk es de ésas personas que están empeñadas en anteponer el arte por el arte. Las ideas vanguardistas, son el lema Rosario, tanto en las artes visuales como en las literarias. Con Grandes influencias del poeta Gerardo Deniz, su trabajo poético es desenfadado, tranquilo, juguetón, muy bien balanceado con esa oscuridad tierna que sólo su voz puede poseer. Rosario es una artista completa, jóven y dinámica, y a pesar de la densidad y de lo lúgubre que en ocasiones pueden parecer sus trabajos, ya sean gráficos o literarios, resultan con dulce ironía llenos de vida, de movimiento, de vida y de estridencia. La obra de Rosario es una obra caótica, pero no por ello poco cuidada.

Instagramer:






Poesía:

Desierto Rojo

Abierta, me besas
tu lengua sabe a sal,
mis flores caen,
crujen bajo mis pasos
me nacen otras.
De los labios, en el centro del rencor
una orquídea purpúrea florece peligrosa
tus palabras riegan las bellezas de mis mounstruos
sus miserias,
sus bocas mal dentadas devoran sin pudor tus miedos,
se han tragado el infiernito
que guardas detrás de tus pestañas.

Fui selva, bien lo sabes
tu aliento como viento
desfiguró mi rostro
ahuyentamos a las nubes
dunas crecen por mi vientre
estoy desnuda ante tus rayos.

¡Quémame!
El desierto a falta de agua tiene llamas,
¡Quémame!
El sol acaricia destruyendo.




Blog de Rosario

Tumblr

No hay comentarios: